¿Cómo se aplica el revestimiento plástico texturado?

Método de aplicación del revestimiento plástico texturado 

Aplicación de la Base: 

Aplicar con rodillo de lana de pelo corto una mano de BASE COLOR pura o diluida con hasta 5% de agua de buena calidad, dejando secar de 4 a5 horas. Esta mano de Base otorga:

  • Cubritivo de fondo al revestimiento.
  • Aumento de la hidrorepelencia plastificando las superficies.
  • Óptimos niveles de adherencia entre el sustrato yel posterior revestimiento.

Aplicación de revestimiento a llana: 

Aplicar REVESTIMIENTO TEXTURADO A LLANA en algunas de sus 2 presentaciones (Fino/Media) utilizando una lana metálica perfectamente limpia para extender el producto. La llana se debe colocar a 45° respecto de la pared y el grosor de la capa a aplicar dependerá del tipo de textura utilizada. Una vez que el material comience a secar, esto es aproximadamente en 5 a 10 minutos dependiendo de las condiciones ambientales, fratasar únicamente con llana plastica, sin presionar demasiado, y en forma vertical, circular, etc. según la terminación deseada. Es importante mantener limpia la llana para evitar arrastres de material.

Aplicación de revestimiento a rodillo: 

Una vez aplicado el BASE COLOR comenzar a aplicar la primera mano de revestimiento a rodillo, en este caso se debe utilizar un rodillo de lana de pelo corto la aplicación debe ser de arriba hacia abajo de manera lineal y pareja.se debe aplicar poca presión al rodillo para que se pueda lograr la textura deseada. Una vez seca la primer mano de revestimiento, comenzar el mismo proceso con la segunda mano.

RECOMENDACIONES

  • Antes de comenzar enmascarar las superficies lindantes ya teminadas y próximas al área de trabajo.
  • Se recomienda realizar paños completos para evitar juntas o empalmes.
  • En caso de paños grandes es aconsejable trabajar con 2 o más personas para completarlos  en una sola operación, evitando solapar con producto ya seco. De esta manera el film de revestimiento es totalmente unifome y continuo, llevando al máximo sus cualidades impemeabilizantes.
  • Se recomienda comenzar el trabajo con los paños mas pequenos para encontrar los tiempos de trabajo y la textura deseada, para luego hacer extensivo los mismos a paños mayores.

TIEMPO DE SECADO

  • Secado superficial (al Tacto): 4 a 6 horas
  • Secado Final 5 a 7 dÍas. Dependiendo de las condiciones ambientales. Durante ese lapso es recomendado cuidar al máximo la superficie para garantizar una mayor durabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Abrir chat
¿Tienes una consulta?
¡Hola 👋🏻, bienvenido a Casa Silenzi!
¿En qué podemos ayudarte?