Puede haber muchas razones para obtener nuevas ventanas. Un propietario puede tener una casa que es más antigua y no se instalaron correctamente y tiene corrientes de aire, o incluso permiten que el agua entre a la casa. Los marcos pueden deformarse, pudrirse y las ventanas pueden estar pegajosas, lo que significa que no se pueden abrir o cerrar sin mucho esfuerzo.
Otra de las razones para adquirir nuevas ventanas es que el propietario planea vender su casa en un corto período de tiempo. Sin embargo, esto es contraproducente. Es poco probable que el propietario recupere más del 70 por ciento del costo de las ventanas cuando venda su casa. Pero si el propietario desea reemplazar sus ventanas para ahorrar en costos de energía, los ahorros compensarán el costo de las ventanas con el tiempo.
Otras razones para conseguir nuevas ventanas son la estética simple. Una nueva ventana puede ofrecer una mejor vista. Las ventanas nuevas también pueden embellecer la casa o traer más luz a una habitación que alguna vez fue sombría en ciertos momentos del día. Esto también puede reducir las facturas de energía, ya que las luces de la habitación no tendrán que encenderse tan pronto ni tan seguido.
Hay muchos fabricantes de ventanas que no solo venden todos los tipos, sino que sus ventanas vienen con extras como eficiencia energética, aluminio invisible u otro metal que se puede colocar en el vidrio de la ventana para bloquear los rayos ultravioleta y muchos tipos de aislamiento.
Encontrar un contratista experto para instalar ventanas lleva tiempo, pero valdrá la pena. Es importante utilizar el mismo contratista tanto para comprar las ventanas como para instalarlas. “Usar el mismo contratista para la compra y la instalación puede evitar que se señalen con el dedo si hay un problema más adelante”. Además, es importante que las nuevas se instalen al mismo tiempo que se eliminan las ventanas antiguas. El propietario debe asegurarse de que cuando el trabajo esté a punto de terminar, las nuevas ventanas estén listas y apoyadas contra la pared de la habitación. Vivir incluso por un día con un gran agujero en una pared porque las nuevas ventanas no estaban listas para instalarse cuando se quitaron las viejas es sumamente incómodo.
Además, si el propietario está reemplazando las ventanas de una casa antigua, querrá asegurarse de que las nuevas coincidan con las antiguas. Los vinilos que no coinciden en una casa reducen su valor cuando llega el momento de vender.
Las ventanas que tienen las mismas dimensiones que las antiguas no deberían tardar mucho en instalarse. Las ventanas que tienen el mismo ancho pero un poco más largas toman un poco más de tiempo. La instalación se vuelve más complicada si la ventana es más ancha que la ventana anterior y, por supuesto, si se debe hacer un agujero en una pared para una ventana nueva, la instalación es aún más compleja y costosa. Poner una ventana donde antes no había una podría requerir una inspección de la casa y permisos de construcción. El propietario, por supuesto, nunca debe pagar el costo total de la instalación de una nueva ventana por adelantado.
Un trabajo de instalación bien hecho debe durar décadas y brindar al propietario años de disfrute y comodidad.