Colocación en seco

TRANSPORTE Y ESTIBADO.

Transportar y estibar en posición vertical. Evitar el roce entre partes metálicas. Apoyar sobre tacos separadores evitando el contacto con el suelo.

REQUISITOS DE INSTALACIÓN.

  • Continuidad hidrófuga del muro con la ventana (sellado/amurado impermeable y continuo con la capa hidrófuga de la construcción).
  • Chequeo inicial de funcionamiento y regulación para compensar pequeñas deformaciones. Libre salida de los desagües.

Instalar la ventana una vez finalizados los revoques y carpetas, de manera de evitar la posibilidad de daños al realizar los mismos. Esto puede lograrse con un amurado cuidadoso en húmedo, o preferentemente con la instalación en seco (con tornillos y selladores).
Debe realizarse la verificación previa de las dimensiones exteriores de la abertura y del vano en el cual será instalada.

Para ventanas corredizas: liberar el cierre y luego levantar ligeramente la hoja hasta sacarla.

Para rebatibles/banderolas/proyectantes: remover las hojas descalzándolas de las bisagras. El vano en donde irá colocada la ventana, puede materializarse con concreto hidrofugado, o con un premarco de aluminio correctamente amurado (en este último caso se deberá colocar en seco exclusivamente).

Una correcta instalación deberá cumplir con las siguientes condiciones:
• Resistencia mecánica
• Compatibilidad entre los materiales empleados
• Estanqueidad al aire y al agua
• Comportamiento térmico y acústico
• No producir vibraciones

Hay dos formas posibles de instalación:
• Vano con premarco, fijación al premarco previamente amurado al vano.
• Vano sin premarco, fijación directa al vano.

INSTALACIÓN DEL PREMARCO.

Instalar el premarco en la etapa de obra gruesa antes de revocar. Los revoques deberán quedar enrazados con borde interior del premarco. Este se podrá utilizar como guía para determinar la superficie interior terminada de la pared.

El premarco contempla en su medida interior una holgura perimetral para que entre cómodamente la ventana al momento de ser instalada. Por esta razón es indispensable que dicha holgura se mantenga y no se vea reducida por vicio de la instalación (flechas por
carga del material, fuera de escuadra, etc.)

El premarco se fijará a la mampostería por medio de las grapas de fijación que deben desplegarse. Verificar plomo, nivel y escuadra. Aunque ésta última es mantenida por medio de las escuadras plásticas, es conveniente verificar que se mantenga el ángulo recto.
Una vez seco el material, retirar las escuadras plásticas.

INSTALACIÓN EN SECO.

Efectuar los orificios para los tornillos según tabla de fijaciones (ver fig. 3). Uno en el centro del cabezal y dos en el umbral, en los laterales consultar la tabla. Posicionar el marco sobre dos tacos regulables (no provistos) coincidiendo con los orificios efectuados.
Verificar el nivel, corregir si es necesario girando el taco regulable. Fijar la posición de la ventana ajustando los tacos regulables, comenzando por los más próximos a las esquinas. Aplomar el marco, verificar la escuadra del marco (con escuadra o por medición de diagonales).

Fijar el marco con tornillos directamente al premarco, o con tarugos si se fija al vano de mampostería. Colocar las hojas y efectuar una prueba de funcionamiento, si se comprueba una falla de funcionamiento, se debe volver a chequear nivel, plomo y escuadra. Luego
desmontar nuevamente las hojas para efectuar la instalación.

Sellar el marco al vano con silicona neutra monocomponente (no provista) si la holgura perimetral no supera los 4 mm (ver fig. 4). En caso de que la holgura perimetral supere los 4 mm, se debe rellenar primero la misma con un material elástico de respaldo. Se debe sellar sobre una superficie limpia y seca; la forma del cordón debe ser como la indicada en el gráfico. Tener especial cuidado de no alisar la silicona con elementos húmedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =

Abrir chat
¿Tienes una consulta?
¡Hola 👋🏻, bienvenido a Casa Silenzi!
¿En qué podemos ayudarte?